En los últimos años el diseño de interiores ha ganado gran importancia en la decoración de los hogares y los espacios como oficinas y tiendas. Pero no solo basta con que te guste un elemento para poder decorar tu casa con gusto y estética. Por ello, es importante saber cómo implementar las últimas tendencias para, así transformar cualquier espacio en un hogar con estilo. Veamos las cinco tendencias principales de diseño de interiores que están llenando las redes sociales.
Minimalismo Natural
“La naturaleza es la mejor fuente de inspiración para el diseño interior»
El minimalismo natural es una tendencia que ha estado presente durante los últimos años y continúa su auge gracias a la calidez y amplitud de espacio que consigue. Este diseño de origen europeo se caracteriza por tener una estética minimalista y monocromática (normalmete en tonos blancos y maderas), pero a su vez, consigue aportar elegancia y funcionalidad a los espacios.
Colores: predominan los colores claros y luminosos, como los tonos nude o blancos, mezclándose con elementos de madera. Se admiten algunos estampados si son geométricos, aportándole un toque de creatividad y personalidad al espacio.
Mobiliario: el mobiliario sigue formas orgánicas con líneas suaves, y los materiales más empleados son la madera, la lana y el algodón. Es una fusión atemporal de comodidad, simplicidad y funcionalidad.
Estilo neoclásico
El estilo neoclásico es una reinterpretación más moderna del clasicismo más puro. Busca combinar mobiliario ecléctico con piezas vintage, para crear un espacio cálido, atractivo y fácil de integrar.
Colores: los colores neutros son ideales para crear atmósferas clásicas. Se busca el equilibrio entre el espacio y los distintos elementos, evitando sobrecargar el ambiente.
Mobiliario: piezas de grandes dimensiones y distintas tendencias decorativas como francesas de estilo Luis XV, inglesas con molduras, toque de art déco y algún mueble rústico son parte de este estilo.
Decoración Japandi
El estilo Japandi es la mezcla perfecta entre el estilo japonés y el escandinavo. Esto le confiere a los espacios y combinaciones un contraste único que combina elementos de ambas personalidades.
Colores: se debe optar por una paleta de colores suave y jugar con sus diferentes tonos. Además, se pueden incluir artesanías en cerámica y barro para dar un toque de distinción.
Mobiliario: las maderas claras, muebles bajos, fibras naturales, telas ligeras, adornos de piedra y plantas son algunas de las características del mobiliario Japandi.
Una mezcla de rústico y moderno
El rústico moderno es un estilo decorativo que se basa en crear un ambiente natural y cercano a la vida en el campo, pero adaptado a los tiempos actuales. Para ello se suelen añadir algunos elementos metálicos.
Colores: los colores que nos trasladan a la naturaleza, como el marrón en todas sus tonalidades, son clave en este estilo.
Mobiliario: se destacan los detalles en piedra, metal negro o madera tallada, techos abovedados y cálidas chimeneas. La ornamentación es sencilla pero de gran tamaño.
Estilismo industrial
El estilo industrial muestra una estética urbana y es uno de los más demandados tanto para viviendas como para espacios laborales ya que consigue dar un perfecto aspecto desenfadado y moderno.
Colores: este diseño emplea colores neutros y sobrios (marrones, grises, negros…) , respetando la estructura original del espacio y combinando distintos elementos y materiales.
Mobiliario: aquí destacan los materiales industriales como el acero, el cemento, el vidrio o los ladrillos. Además, es común ver vigas, tuberías o respiraderos en este estilo.
Sabemos que existen numerosos estilos para decorar tu hogar, pero es importante que elijas el más adecuado a tus necesidades y a las características del espacio. Recuerda que cada profesional aportará su propio estilo y personalidad en cada uno de sus trabajos de diseño de interior. Mantente al día con las últimas tendencias para lucir un espacio estiloso y a la moda, pero que siga siendo funcional.
Comentarios recientes