Con el paso del tiempo, los muebles van perdiendo su esencia y, si no se mantienen adecuadamente, pueden llegar a perder el brillo. Los muebles lacados son muy elegantes. Su acabado brillante mantiene el mobiliario atractivo y como nuevo.
Sin embargo, es vulnerable a los daños, como abolladuras, arañazos y el desgaste. Si no está bien mantenido y limpiado, pueden llegar los problemas. Por otra parte, solemos utilizar en nuestros muebles de madera químicos y desinfectantes que, con el paso del tiempo, se ven opacos, tristes y sin brillo.
A continuación, te damos algunos consejos para que sepas cómo mantener el brillo de tus muebles lacados.
Cómo limpiar y sacar el brillo a los muebles
Si estás buscando remedios caseros para sacarle brillo a los muebles de tu casa, ¡estás de suerte! En este post, te vamos a dar algunos trucos que te serán de gran ayuda para hacer un correcto mantenimiento de los muebles.
¿Estás pensando en comprar muebles modernos de calidad? En Muebles Luis Miguel encontrarás el mobiliario que necesitas para tu salón y dormitorio. ¡Échales un vistazo! Además, si lo prefieres, puedes ver todos los catálogos que tenemos disponibles para ti.
Primer paso: muebles secos
Es importante mantener los muebles secos todo el tiempo. Puede que utilices algunos de tus muebles para cocinar, dejar jarrones de flores con agua u otro tipo de elementos que puedan mojar la superficie. La primera medida para evitar que el agua llegue al muebles es poniendo un mantel decorativo de protección.
No obstante, esas gotas pueden llegar a depositarse en la madera, dejando manchas que son difíciles de eliminar. En cuanto detectes que hay agua, seca el mueble de inmediato. De lo contrario, tu mueble moderno podría verse afectado.
Segundo paso: agua y jabón
Para limpiar los muebles la mejor manera es con agua tibia y un jabón suave para mantener el brillo. Para ello, mezcla en medio litro de agua un jabón especial para limpiar los muebles. Moja un paño y exprímelo para que no deje restos de agua, es decir, el paño tendrá que estar húmero y no empapado. Limpia los muebles lacados en una dirección (de extremo a extremo). No limpies con movimientos circulares.
Una vez hecho este paso, coge otro paño limpio y seco para eliminar el exceso de agua que haya podido quedar. Es importante que los productos que utilices no contengan amoníaco o lejía, ya que podrían dañar tu mobiliario de casa.
Tercer paso: proteger el acabado
El talón de Aquiles de los muebles lacados es que se pueden dañar con facilidad. Por tanto, los elementos decorativos que coloques en la parte superior de estos muebles no deben ser arrastrados. Del mismo modo, tienes que evitar dejar objetos pesados que puedan ser derribados, especialmente si tienes niños en casa. Un pequeño consejo para evitar esto es utilizar adhesivos de goma u otro material que se colocan en la parte inferior y que sirve para que no se raye el mueble.
Cuarto paso: limpiar el polvo
Para mantener tu mobiliario del hogar en perfectas condiciones, es recomendable quitar el polvo con frecuencia. Este se acumula y hace que nuestros muebles no luzcan con el brillo que se merecen. Además, si tus muebles son lacados se acumula con mayor facilidad que los no lacados. Si limpias el polvo, evitarás la acumulación de suciedad, que puede ser difícil de quitar una vez que se acumulan. También mantendrá el brillo de tus muebles.Quitar el polvo de todos tus muebles tan solo te llevará unos pocos minutos.
A día de hoy, puedes encontrar en el mercado un amplio abanico de productos de calidad que harán que el polvo no se acumule con tanta facilidad, manteniendo el cuidado necesario para que no se dañen ni estropeen con el paso del tiempo.
Si te gustan los muebles lacados, no lo pienses más. Este tipo de muebles siempre son ideales para tenerlos en cualquier hogar como en oficinas. El mobiliario moderno ofrece una gran variedad de muebles lacados que se hace con exquisitos estilos y diseños para adaptarse a todas tus necesidades y requisitos.
Comentarios recientes