Seguro que has notado que empieza a hacer más fresco por las noches o que los días son más cortos. Pues bien, esto se debe a que estamos entrando en el otoño, esa estación del año en la que las hojas de los árboles se caen, perdemos luz y empieza hacer frío en el exterior.
Con el otoño, nos entran las ganas de pasar más tiempo dentro de nuestro hogar y todo ello conlleva a tener preparada nuestra casa para esta época del año.
Consejos de decoración en otoño
¿Tienes ya preparado tu hogar para afrontar la falta de luz, color y calidez? Si no es así, no te preocupes, porque a continuación te damos las pautas necesarias para adaptarnos al otoño.
Utiliza colores cálidos
Como ya hemos reiterado en infinitas ocasiones, prácticamente el color es el todo en la decoración y es fundamental para poder dar esa sensación de calidez que necesitamos en las temporadas de más frio.
Para ello ,deberemos escoger colores cálidos y, sobre todo, colores que nos recuerden a la naturaleza de esta temporada, es decir, a las hojas de los árboles caídas. Por ello, deberemos escoger tonalidades como, marrones, mostazas, verdes, ocres, amarillentos, naranjas, cremas o rojizos.
Estos colores no solo se tienen que incorporar a las paredes de nuestro hogar, sino que son esenciales en los demás elementos decorativos, como por ejemplo, cortinas, mantas, cojines o lámparas entre otras.
Escoge flores y velas
Otro de los elementos que nunca debe faltar en una casa en cualquier época del año son las flores. No obstante, para el otoño deberemos cambiar esas flores veraniegas y tropicales que tenemos en nuestra casa por plantas más otoñales.
Para dar un ambiente totalmente otoñal es recomendable incorporar piñas, hojas secas, frutas o flores de temporada.
Otro de los elementos que son esenciales en otoño son las velas. Las velas, gracias a su cálida luz, permiten crear espacios tranquilos y agradables, algo ideal para esta temporada de frío. Además, existen muchos tipos de velas y se pueden colocar casi en cualquier sitio, por lo que no tienes escusa para no colocarlas en tu hogar.
Por último, no podemos olvidar que si queremos ya darle un último toque otoñal a nuestra casa es imprescindible que las velas tengan aroma y que éste sea otoñal, como por ejemplo la canela.
Prepara el hall
En otoño cambia el clima de nuestro país, por lo que es fundamental que preparemos el hall de nuestro hogar para poder hacer frente a nuestras nuevas necesidades.
Esta nuevo hall deberá tener una percha para poder dejar los abrigos cuando entramos a casa, también un lugar donde dejar los zapatos y un paragüero para que los días de lluvia podamos dejar los elementos mojados al entrar y no pongamos morada el resto de la casa.
Reemplaza todo lo textil
Obviamente en otoño aflora el frío y con él la necesidad de taparnos en casa. Por ello, deberemos reemplazar los textiles de tejidos ligeros por otros que tengan más cuerpo y que den más calidez, como por ejemplo de lana.
Entre todos, los textiles que debemos incorporar son: Mantas, cojines y, especialmente, una alfombra muy mullida. Esto no solo nos va a dar un toque más cálido y funcional, sino que además vamos a añadir texturas a la decoración, lo que nos dará un acabado muy bueno.
Utiliza la chimenea
Un elemento muy característico de las épocas de frío es la chimenea. Ésta no solo nos aporta calidez cuando está encendida, sino que además solo su aspecto y su decoración nos hace estar cómodos y confortables.
En otoño también es época de frutos secos, como las castañas, y no hay nada mejor que hacerlas asadas en tu propia chimenea mientras estas leyendo un buen libro.
Comentarios recientes