Hacer un cambio de muebles en casa de vez en cuando no viene mal para refrescar la estancia, ya sea para tu casa u oficina. Puede que tengas dudas sobre cuál debe de ser el presupuesto adecuado para gastarse en los muebles. Aquí todo depende de lo que te quieras gastar.
Puedes encontrar muebles de calidad a un precio económico, pero por lo general los muebles más baratos suelen ser de peor calidad y, por tanto, su duración será menor. Si estás pensando en amueblar o remodelar alguno de tus espacios, elegir adecuadamente los muebles influirá directamente en el resultado.
Así, eligiendo muebles de calidad disfrutarás de los beneficios durante más tiempo, es decir, la vida útil de los muebles será mayor, sobre todo si los cuidas. Dependiendo de la estancia y la utilidad que quieras darle, prefieras no utilizar muebles buenos. Sin embargo, nosotros te recomendamos que optes por los muebles de calidad.
Comprar muebles de buena calidad es sinónimo de sacar rendimiento al dinero invertido, porque tienes la seguridad que durarán más tiempo. Por otra parte, tienes que ser consciente de que los muebles de lujo no significan necesariamente que sean de alta calidad.
Formas de saber si un mueble es de calidad
¿Quieres saber cómo reconocer un buen mueble? No te preocupes, en este post te vamos a contar algunos consejos que te ayudarán a identificarlos.
En Muebles Luis Miguel disponemos de muebles de excelente calidad para que puedas decorar y amueblar tu casa y quede a la perfección, además de lleno de personalidad. Ya sea porque estés buscando muebles de salón, aparadores, mesas, sillas… ¡Tenemos una solución para ti!
Como hemos comentado antes, su durabilidad dependerá del tipo de madera con el que haya sido fabricada. Por tanto, una madera fuerte significa que tendrá mayor resistencia con el paso de tiempo, manteniendo en todo momento la misma calidad.
A continuación, te contamos 3 consejos que te ayudarán a identificar la mejor calidad para tus nuevos muebles, ¡empezamos!
La composición de la madera
No importa si el mobiliario es de madera dura o blanda. Lo que es importante es la durabilidad de la madera en general. La superficie de la madera tiene que ser lo suficientemente fuerte como para desafiar a rasguños, arañazos y cortes.
Un rasguño hecho en la madera con una simple uña es una indicación de que los muebles son de baja calidad. Lo muebles con una excelente calidad resisten a los arañazos o debe tener al menos un contrachapado de 9 capas de robustez.
La construcción del mueble de madera
Los muebles de madera de alta calidad se fijan mediante tornillos o clavijas de madera en lugar de pegamento, clavos o grapas. Las articulaciones están interconectadas con el fortalecimiento de bloques y se colocan adecuadamente para una mejor fuerza y apoyo en todas las esquinas y ángulos.
Los cajones de los armarios, escritorios, estantes deben tratarse de piezas delgadas de madera colocadas en medio de cada cajón para mantener su contenido limpio. Los cajones deben ser fáciles de sacar, con independencia de las condiciones meteorológicas, sobre todo cuando el ambiente se vuelve muy húmedo. Los cajones deben tener “paradas” para evitar que sean involuntariamente retirados de su lugar.
Las patas de los muebles deben tocar el suelo de manera uniforme. Por otro lado, sacudir o empujar los muebles es un sencillo test de calidad, ya que si se tambalea es una clara advertencia de su mala construcción.
La calidad de la tapicería
La tapicería debe ser fácil de limpiar y mantener. Sofás o sillas con espuma pero sin sus correspondientes capas de “defensa” se deterioran rápidamente. La densidad de la espuma debe ser de al menos 1 kg. Rellenos en los cojines del respaldo deben ser apartados en varias secciones. Si se utilizan muelles helicoidales, comprobar que no existen puntos débiles que tiene tendencia en la punta en una dirección.
Los muebles tapizados deben tener un relleno lo suficientemente grueso como para evitar la sensación del muelle cuando se le aplica de presión. Los muebles tapizados con cojines reversibles son excelentes.
Los muebles de alta calidad no tienen por qué ser piezas de lujo. Sin embargo, la comprobación de estos 3 consejos te ayudará a identificar si el mobiliario es de excelente calidad.
Ahora te toca a ti. Piensa qué utilidad le vas a dar al espacio que quieres amueblar y no lo dudes más. Recuerda que en nuestra tienda de Muebles Luis Miguel puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades para decorar cualquier estancia.
Esta vez me gustaría probar la compra usada pero de mayor calidad. Sin embargo, cuando comencé a mirar a mi alrededor, me di cuenta de que sabía muy poco acerca de lo que constituye un mueble resistente y duradero.