Si eres de las personas que se guían por el color que es tendencia para escoger la decoración de tu hogar o lo utilizas para añadir nuevos elementos decorativos, debes prestar atención al post que os traemos hoy.
La máxima autoridad del color, el Instituto Pantone, ha establecido como el color predominante de este año 2017 el llamado Greenery o verdor en castellano. Este color es un verde tirando a amarillento que nos hará alejarnos de los colores rosa “quartz” y azul “serenity”, ambos tonos pastel, que eran tendencia en el año que nos precede.
¿Por qué el Greenery?
Según el Instituto Pantone, el Greenery es un color que nos permite dar tranquilidad en el hogar, pudiéndonos así alejar de la actual situación política, económica y social del país.
Además, este color verdoso quiere simbolizar una conexión entre la naturaleza y nosotros, consiguiendo evocar a esos primeros días de la primavera donde el color verdoso predomina en la naturaleza.
Todo ello no solo nos permite que se cuele la naturaleza en el interior de nuestro hogar, sino que con ello podremos desconectar más fácilmente de nuestro día a día, reduciremos el estrés y conseguiremos una estancia llena de frescura, naturalidad y sobre todo bienestar.
¿Dónde podemos utilizarlo?
Este color es muy versátil y agradecido por lo que lo podremos utilizar tanto en la decoración externa o interna de nuestro hogar, en maquillaje e incluso en moda, pues no hay que olvidar que firmas tan importantes como Balenciaga, Michael Kors o Gucci ya lo están utilizando en sus colecciones.
Si nos centramos en el interiorismo, el Greenery puede estar presente en prácticamente cualquier estancia de la casa, tanto cocinas, baños o salones, como en dormitorios.
También puede ser utilizado en las paredes, no solo como pintura sino con papel, lo que nos proporciona una gran variedad de posibilidades donde elegir.
Por último, funciona muy bien también en elementos tan principales como el sofá o incluso en textiles como cortinas, alfombras, y cojines, no solo lisos sino con temática botánica, ya que harán de tu espacio un lugar muy acogedor que nos invita al descanso y la reflexión.
¿Cómo combinarlas?
Para combinar este color verdoso se pueden utilizar otros tonos verdosos, pero lo que mejor combina con el Greenery son las tonalidades terrosas, madera, gamas monocromáticas, crudos y grises.
En definitiva, este año 2017 ya puedes desconectar más fácilmente de tu día a día gracias a la incorporación de este color verdoso en su hogar.
Comentarios recientes