Cuando compramos o alquilamos una nueva casa, decorarla suele ser el momento más ilusionante, pero a la vez el que más quebraderos de cabeza puede ocasionar debido a su importancia ya que decorar nuestro hogar de una manera inadecuada puede hacer que el mismo pierda su deseada confortabilidad.

Muchas personas deciden basarse en las opiniones de numerosos blogs de decoración, intentando plasmar esos consejos en sus casas. No es una mala idea, pero hay que tener en cuenta que cada casa es idónea para un tipo de decoración, por lo que no todo vale para todo.

aciertos decoracion

En el post que hoy os traemos os comentamos algunos de los errores más comunes a la hora de decorar una casa, que de muy seguro evitarás concienzudamente.

Decorar bien una casa lleva su tiempo

La palabra clave es paciencia, tenemos que decorar poco a poco. Es conveniente elegir los muebles y todos los accesorios una vez estudiada nuestra casa, así como de habernos asegurado del espacio que tenemos.

Una idea muy recomendable es hacerse una composición en papel de cómo queremos decorar nuestro hogar, pudiendo hacer todas las modificaciones que se convengan.

tiempo decoracion salon

Un último detalle, no os olvidéis de pintar primero las paredes y luego ir poco a poco vistiendo cada estancia, nunca al revés ya que puede ocurrirnos que los muebles que hemos comprado anteriormente no peguen con la pintura que deseamos.

Copiar idénticamente todo lo que nos dice internet

Habitualmente se suelen plagiar todas las decoraciones que aparecen en los blogs expertos, ocupando todo el espacio del que disponemos en nuestra casa.

Algo que es un grave error, pues hay que tener en cuenta que todo no entra en esos metros cuadrados de hogar que tenemos, sin olvidar de que uno de los mejores consejos que aportan todos los blogs decorativos es el de encontrar una decoración funcional, muebles que aparte de bonitos sean útiles y que hagan que nuestras estancias sean aprovechadas por completo en el menor tiempo posible.

Distribución del mobiliario

Es uno de esos pequeños errores que pueden llegar a destruir una decoración perfecta. Si queremos que nuestra casa esté bien decorada, esté a la moda y, sobre todo, no esté recargada, nunca se debe ocupar el centro de la estancia.

Es fundamental que en todas nuestras habitaciones exista una zona de paso marcada, sin obstáculos por el medio y con una separación entre los muebles que no aporte una sensación de lleno absoluto.

Iluminación

¿De qué sirve tener una casa bien decorada y bonita si la lumbre de la que dispones es tenue y apagada? Es muy importante entender que una buena iluminación, ya sea artificial o natural, es imprescindible para convertir un hogar en un sitio confortable, así como conseguir que nuestro mobiliario destaque.

iluminacion hogar

Si tienes la suerte de tener un lugar muy luminoso, aprovecha esa luz natural colocando cortinas en tonos suaves y de tejidos ligeros que dejen sobrepasar esa luz. En cambio, si tienes que recurrir a la luz artificial, una lámpara de pie puede ser un gran recurso ya que puede ocupar algún pequeño vacío de nuestra habitación.

Estar a la moda

Invierte siempre en piezas, accesorios y muebles que no pasen de moda. Desde aquí conocemos que es algo complicado, pues no podemos saber qué es lo que se va a llevar el día de mañana, aunque está comprobado que ciertos elementos no pasan nunca de moda en lo que se refiere a la decoración.

Los materiales sencillos, los elementos con líneas rectas y los colores simples siempre se encuentran presentes en los estilos más actuales y renovados.

Un buen olor

Es muy habitual que, cuando entramos a un nuevo hogar, el mismo pueda tener ciertos olores algo desagradables al poder haberse encontrado cerrado y sin ventilar durante un largo tiempo.

Es fundamental conseguir un buen olor para nuestra casa, pero no cualquiera vale y es que se recomiendan aquellos que aporten frescura y no sensación de pesadez, ya que en este último caso podemos conseguir hasta el efecto contrario.