Nos encanta comprar, da igual que sea ropa, elementos decorativos o muebles y muchas veces nuestras ganas de comprar nos hacen gastarnos el dinero en lo primero que vemos sin pararnos a pensar si es algo que necesitamos o si es funcional para nuestro hogar.
Además, cuando llevamos idea de comprar muebles, a no ser que seáis unos profesionales de la decoración o que tengáis un don para esto, nos surgen muchas dudas y preguntas sobre si lo que vamos a comprar es lo que de verdad necesitamos.
A continuación, nos vamos a parar a comentar cuales son las preguntas o dudas más frecuentes a la hora de comprar un mueble. Recuerda que en nuestra tienda de muebles, situada en el centro de Zaragoza, te atenderemos para éstas y otras dudas.
Preguntas sobre el tamaño del mobiliario y espacio que disponemos
Dimensiones del mueble
Una de las primeras preguntas o de las dudas que nos suelen aparecer a la hora de comprar un mueble es si este nos cabe en la estancia donde lo queremos poner.
Pues bien, es importante antes de ir a mirar muebles medir el lugar donde queremos poner el mueble para así poder comprarlo con las dimensiones exactas, puesto que si no lo hacemos podemos comprar un mueble que no va a caber y que por tanto no vamos a utilizar.
Además, si medimos el hueco que tenemos para incorporar el mueble podremos optar también por encargar un mueble a medida, lo que nos proporcionará un mueble que sea exacto para el hueco que tenemos.
Esta opción es también una de las más elegidas, dado que al hacer los muebles a medida puedes sortear columnas o esquinas y aprovecharlas de mejor manera que incorporando un mueble normal ya confeccionado.
Dimensiones de la habitación
Otro aspecto que debemos tener presente es la dimensión de la habitación que vamos a decorar y la cual va a ser invadida por muebles, ya que no es nada aconsejable incorporar mucho mobiliario y muy grande. Debemos decorar según la proporción de la habitación.
Si tenemos una estancia pequeña deberemos colocar pocos muebles y no de dimensiones muy grandes para que no quiten sitio y para que la estancia parezca más amplia. Sin embargo, si disponemos de una estancia grande podremos darnos el lujo para incorporar muebles de mayores dimensiones.
Dudas sobre el precio
Otra de las dudas que nos puede surgir es el precio.
Ten un presupuesto
Es importante que antes de empezar a mirar muebles tengamos un presupuesto marcado, dado que si vamos a mirar muebles sin saber qué precio podemos gastarnos corremos el riesgo de enamorarnos de un mueble que no nos podemos permitir y eso haga que no encontremos otro que se adapte más a nuestras necesidades.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de muebles y precios, los cuales van a variar según la calidad de los mismos. Es aconsejable que tengas pensado la funcionalidad que le vas a dar a un mueble para poder determinar el material que necesitarás, ya que si por ejemplo vas a comprarte una mesa del salón y en ella vas a comer todos los días, es aconsejable que te compres una mesa de una mayor resistencia y calidad.
Los muebles caros suelen ser más duraderos y más resistentes, mientras que los muebles más baratos suelen tener menos vida y ser de menos calidad.
Ten en cuenta los gastos adicionales
Además del precio que cuesta el mueble debemos prestar atención a otro tipos de gastos que pueden incrementar nuestra compra. Entre ellos, podemos encontrar los gastos de transporte o de montaje.
Por ello, es importante que antes de decidirte por la compra de un mueble preguntes si el que te lo lleven a casa y te lo monten está dentro del precio o si por el contrario no lo está, o a cuánto ascendería tales servicios.
¿Financio la compra de los muebles?
En muchos establecimientos se nos puede dar la opción de financiar la compra del mueble al 0%, pero lo que no sabes es que en muchas ocasiones en el precio base fijan el interés que normalmente cobrarían, por lo que en realidad estás pagando lo mismo o más.
Sobre los muebles y su estilo
Escoge un estilo de decoración
Cuando tenemos claro el tipo de mueble que necesitamos, el precio y las dimensiones, lo siguiente que debemos pensar es el estilo de muebles que necesitamos.
En cuanto a estilos de decoración podemos encontrar muchos, desde muebles de estilo moderno o minimalista, hasta estilo vintage, industrial, nórdico o rustico, entre otros.
Para determinar el estilo que debe tener el mueble que vamos a comprar, es necesario tener presente el estilo del resto de la decoración del hogar, aunque también puede funcionar muy bien mezclar diferentes estilos, pero siempre de forma moderada.
¿Cuánto me durará el mueble?
Muchas veces compramos muebles guiándonos por modas y por lo que se lleva en ese momento y no nos paramos a pensar que igual ese tipo de mueble dentro de unos años ya no se va a llevar y por tanto ya no nos va a gustar. Por lo que es aconsejable dentro de lo que se lleva en el momento comprar muebles que creamos que no se van a pasar de moda y que dentro de unos años nos van a seguir gustando, más que nada para que el dinero no sea malgastado.
Ahora que ya hemos respondido algunas de las preguntas sobre la elección de muebles, esperamos que lo tengas todo mucho más claro. Ahora, ¡elige la opción que mejor te convenga!
Comentarios recientes