Si tienes una casa en la playa desde hace años  o la acabas de comprar y no sabes cómo reformarla o decorarla, seguro que este post os será de gran utilidad.

Ya ha llegado el verano y son muchas las personas que aprovechan sus vacaciones para ir a sus casas en la playa con el objetivo de huir del estrés y las aglomeraciones. Por ello,  es muy importante que la casa donde van a pasar sus vacaciones aporte tranquilidad.

Para ello en este post os vamos a dar unos consejos útiles para decorar vuestra casa en la playa.

Colores

Una de las decisiones más importantes a la hora de decorar una casa es la elección de los colores que se van a utilizar en las paredes, sobre todo en casas situadas en la playa, en las que los tonos más utilizados son el azul y el blanco, lo que simboliza el estilo mediterráneo  y se asemeja al mar.

casas playa

Por lo tanto, a la hora de elegir los colores para tus paredes debes optar por tonos claros como el blanco, el verde o el azul. No obstante, estos colores no solo pueden apreciarse en las paredes, sino que es una gran idea utilizarlos en el mobiliario. Por  ejemplo, decorar una habitación con las paredes y las camas blancas optando por establecer elementos marrones o de corte natural, hace que sea un espacio muy fresco, ligero y, sobre todo,  veraniego.

Si por el contrario, eres de las personas que no les gusta  pintar las paredes de colores diferentes al blanco,  también puedes optar por dar los toques de color en las alfombras, cojines o elementos decorativos.

Materiales

Para la elección de los materiales, tanto del suelo como el de los muebles, hay que tener en cuenta que esa casa no es la vivienda habitual y, por tanto, no vamos a habitarla constantemente, con lo que debemos adquirir muebles que sean resistentes.

interiores casa playa

En cuanto al suelo los materiales más utilizados son el mármol, terrazo, gres y cerámicas, esto es así porque este tipo de suelos son de gran resistencia y muy frescos, lo que ayuda en los calurosos días de verano.

Por otro lado, los muebles suelen ser de material natural, sobre todo la madera es la que más aparece en este tipo de viviendas. También es una buena opción utilizar algún mueble de mimbre ya que suelen quedar bien con la decoración de estilo playero.

Mobiliario y distribución

El mobiliario siempre es una parte esencial en la decoración de una casa. No hay que olvidar que en este tipo de viviendas la decoración tiene que ser sencilla y poro recargada, por lo que a la hora de la elección de los muebles  nuestra apuesta debe decantarse por mobiliario sencillo, minimalista y cómodo. La casa de verano es para descansar por lo que tener un ambiente recargado puede producir el efecto contrario al que nosotros queremos, que es la tranquilidad.

interior casas playa

Por otro lado, la orientación también cobra un puesto relevante en lo referente a  la decoración del hogar.  Se aconseja que esté orientada al exterior, otorgándole un claro protagonismo a la luz natural que entra por las ventanas. Como ya sabemos,  la terraza, el jardín o el porche son el elemento más llamativo e importantes de las casas en la playa, por lo que hay que prestarle más atención a esa decoración.

En cuanto a los muebles de interior, tienen que ubicarse de tal modo que no molesten ni interfieran el paso, sin pasar por alto que hay que tener en cuenta que en verano suele haber muchas visitas y las habitaciones puede que se queden cortas y que tengamos que tirar de salón para poder instalar a los inquilinos, por lo que un buen sofá cama nunca está de más.

Exterior

Como acabamos de comentar, uno de los lugares más importantes de una casa en la playa son los espacios exteriores, como el jardín o la terraza. Habitualmente, coincide en que son uno de los lugares más concurridos, ya que no solo se puede disfrutar de ellos durante el día, sino que la noche también es un buen momento para utilizarlos.

Debido a esto, es indispensable contar con una gran mesa y  varias sillas, donde poder comer y cenar tranquilamente a la fresca. En cuanto al mobiliario, es recomendable que sea de colores claros, ya que son más frescos y no hace falta que sean de un material especial, mientras que sean fuertes es suficiente.

También es una muy buena idea, si te sobra espacio, contar con hamacas para poder relajarte leyendo un buen libro. En cuanto a la decoración, siempre queda muy bien aportar el toque playero con unos cojines de color azul.

Complementos

Los complementos siempre son claves en la decoración y en este caso no van a ser menos. Los elementos que elijamos siempre tienen que ser coherentes con el estilo de la casa.

Si se escoge el estilo mediterráneo,  no pueden faltar jarrones y objetos que recuerden al mar, por ejemplo, una figura de un velero o de un barco o simplemente cuadros de playas o mar.

Si por el contrario queremos alejarnos del estilo totalmente marinero, se debe utilizar elementos naturales, tales como rocas, conchas o cristales, entre otros, que te encuentres en la playa. Suele funcionar coger conchas y meterlas en una botella de cristal. Especialmente, si la idea es huir del estilo marinero, se debe aportar elementos naturales y hechos a manos, lo que proporcionara, además de estilo, originalidad.