Tener una casa pequeña no es algo raro. Es más, cada vez son más las familias o parejas que conviven en hogares de dimensiones reducidas, sobre todo si se encuentran en ciudades muy grandes.
No disponer de una casa todo lo grande que nosotros queremos o necesitamos puede provocarnos más de un quebradero de cabeza, especialmente a la hora de escoger la decoración, ya que si de por si es complicado, si disponemos de poco espacio todavía más.
Recordad que en nuestra tienda de muebles en Zaragoza os podemos ayudar en todo lo que necesitéis para crear un hogar único.
No obstante, que sea complicado no siempre tiene que significar que se tenga que renunciar a una decoración bonita, con estilo, a la última y cómoda. Por ello, a continuación os damos alguna idea de decoración para los hogares pequeños.
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda pequeña?
Cuando tenemos una vivienda de pocos metros cuadrados es importante sacar el máximo partido a cada estancia y a cada rincón.
No obstante, lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de empezar a decorar nuestra casa es saber cuáles son nuestras necesidades y a partir de ellas escoger la decoración, ya que no podemos incorporar muchos elementos, sino solamente los que nos sean imprescindibles para nuestro día a día.
También tenemos que ser equilibrados y para ello podemos aportar más metros cuadrados a los espacios más relevantes, unificando diversos ambientes y estableciendo un estilo determinado en toda la estancia.
El color es muy importante, existen colores que ayudan a dar sensación de más amplitud, como son el blanco, crema, gris o beige.
Por último, algo que debemos tener en cuenta y que muy pocas veces lo hacemos es que en muchas ocasiones las casas son de techos altos, lo que nos da la oportunidad de pensar en vertical, es decir, nos da la opción de colocar dobles alturas, creando así más estancias y aprovechando totalmente el espacio disponible.
Ideas de decoración según las diferentes estancias
Ya sabemos que cada estancia de nuestra casa es diferente y, por tanto, debemos de saber optimizar el espacio, además de decorarlo con mimo para que sea un espacio acogedor. Dependiendo del estilo decorativo que tengas, tendrás que saber cómo adaptar la decoración a cada una de las partes de tu hogar. Toma nota que a contiuación, te damos algunas ideas para que puedas maximizar el espacio.
Salón
Podemos estar ante el caso de que la vivienda tenga dos habitaciones muy pequeñas, en la que una de ellas va el salón, pero es minúsculo. Pues bien, en este caso podemos valorar disponer de una habitación menos, pero de un salón más grande si eliminamos la pared que une las dos habitaciones pequeñas, creando así una más grande.
En cuanto al sofá, no tenemos que pensar que al tener poco espacio tenemos que renunciar a los sofás chaiselonge o esquineros, es más, estos pueden ser un gran aliado para crear diferentes espacios o divisiones en la misma sala.
Si nos centramos en el mobiliario, se tiene que escoger pocos muebles y no muy grandes, ya que si acumulamos muchos muebles y encima son grandes la sensación será de todavía de más pequeña la vivienda. Una opción muy buena es hacer los muebles a medida, lo cual nos permite amoldarnos a prácticamente cualquier espacio.
Cocina
Si tu cocina es muy pequeña opta por los espacios abiertos. Integrar la cocina y el salón en un mismo espacio no es solo una gran opción en estos casos, sino que también es tendencia.
Además, si a la cocina le añades una isla, mucho mejor, ya que te permitirá dividir las estancias y aprovecharas más el espacio.
Otra opción que puede funcionar muy bien es eliminar la puerta clásica que quita espacio al abrirse y colocar una corredera. También se pueden utilizar las paredes, que son un gran aliado para poder colgar los utensilios de la cocina.
Dormitorio
Puedes pensar que un vestidor solo cabe si tenemos una habitación muy grande, pero no es así, siempre se puede sacar un hueco para el vestidor, además te ayudará a tener la habitación más ordenada y por tanto dará una sensación de más amplitud.
Colocar la cama junto a la pared también ayuda a ganar espacio a la estancia.
En caso de tener varios niños y una única habitación, es aconsejable colocar camas nido, que puedan recogerse durante el día y así no quitan espacio para que los niños puedan disponer de amplitud en la habitación.
Baño
En el baño, lo primero que tienes que hacer si es muy pequeño es eliminar la típica cortina por una mampara transparente, lo que nos hará no perder profundidad.
Escoge un lavabo no muy grande y coloca estantes o baldas que te aporten orden al baño. Es aconsejable optar por elementos decorativos llamativos pero siempre funcionales.
Como veis, se puede tener una casa bien decorada, aunque sea en espacios muy reducidos, ¿a que sí? Ahora te toca a ti. Pon en práctica estos consejos y verás como notas la diferencia. Decorar una casa pequeña con gusto es posible.
Comentarios recientes