qué muebles o elementos escoger, dado que tanto los gustos como el propio menor cambian y eso hace mucho más complicado que la decoración guste, que sea practica y que por tanto perdure en el tiempo.
Entre todas estas dudas hay una que se repite continuamente y es lo referente a qué tipo de cama se debe poner en este tipo de estancias. Pues bien, en el mercado existen multitud de modelos de cama, que de seguro gustan al menor de igual forma, pero hoy os vamos a hablar de una que es muy querida y utilizada en estos casos: La cama nido.
La cama nido está compuesta por dos camas, una que se encuentra situada en la parte superior y otra en la parte inferior plegada bajo la superior. Como veis, este tipo de camas es sin duda una de las mejores opciones para dormitorios juveniles e infantiles.
Aquí, puedes encontrar un extenso catálogo sobre nuestros dormitorios infantiles y juveniles, ¡échales un vistazo!
Beneficios de colocar una cama nido
Si todavía no lo tenéis claro, seguid leyendo, porque a continuación os contamos las ventajas de colocar una cama nido en la habitación juvenil o infantil.
Camas de crecimiento
Una de las ventajas que tienen las cama nido y además una de las más queridas por todos que las escogen, es que son camas que pueden perdurar en el tiempo ya que sirven para todas las edades, es decir, que se pueden comprar cuando el niño es pequeño y mantenerse hasta que ya es mayor.
Esto es así dado que normalmente las camas nido suelen tener una dimensión estándar de 190 cm, por lo que ya no habrá que cambiar la cama porque el niño/a crezca y no quepa en ella. Debemos tener en cuenta que los niños a partir de los 3 años ya pueden dormir en este tipo de camas.
Asimismo, los diseños suelen ser bastante neutros, por lo que suelen gustar igual aunque el menor crezca y cambie de gustos.
Permite aprovechar el espacio de la habitación
Disponer de un dormitorio de grandes dimensiones es casi un sueño para muchas personas, puesto que lo normal a día de hoy es que las habitaciones sean más bien pequeñas y no sobre mucho espacio.
Esto puede ser un problema para aquellas personas que tienen dos hijos y solo una habitación para ambos o para aquellas personas que les guste mucho invitar a dormir a los amigos de sus hijos.
Pues bien, este tipo de cama es ideal puesto que solo se saca la segunda cama cuando se necesita, es decir, cuando se vaya a dormir, volviendo a guardarla al día siguiente cuando ya no se necesite, dejando así libre todo el espacio de la habitación para poder jugar tranquilamente.
Como vemos, este tipo de camas nos ayuda a aprovechar adecuadamente el espacio disponible, puesto que si tuviéramos que dejar fijas dos camas no nos quedaría prácticamente espacio en la habitación y de esta manera dos niños duermen en el espacio de uno, de la misma manera.
El niño está más protegido
Como las camas nido están protegidas en todos los lados menos en uno, bien por la pared o por armario, es ideal para los niños pequeños que pasan de la cuna a la cama.
Esto es así porque solo haría falta colocar una barra de protección en uno de los lados, ya que el resto está suficientemente protegido, lo que hace que el menor se encuentre más a gusto protegido.
Contienen almacenaje
Otra de las ventajas que tienen las camas nido es que en alguna de ellas contienen, además de las camas correspondientes, cajones destinados para el almacenaje, algo ideal para poder guardar juguetes o elementos que no queremos que estén a simple vista.
Otra de las opciones que permite este tipo de camas es que donde se suele colocar la segunda cama, ésta no se coloque y se utilice todo para almacenaje extra.
Diferentes modelos
En el mercado existen multitud de estilos de camas nido que ayudaran a que tu estancia muestre una decoración particular y una personalidad muy concreta.
Asimismo, existen también tipos de cama nido fuera de lo usual, por ejemplo existen las camas nido triples, sofás nido que vienen muy bien para cuando tienes invitados en casa o camas nido de escritorio, en el que solo hay una cama que se encuentra debajo del escritorio, una muy buena opción para los casos en los que no se tiene suficiente espacio.
Calidad precio
Por último, debemos señalar que las camas nido tienen una gran relación calidad precio, puesto que económicamente no son muy caras y además son muy duraderas, ya que podemos decir que estas camas pueden llegar a durar entre 10 y 15 años.
Comentarios recientes