Muchas veces, el hecho de tener que decorar una habitación compartida por dos o más de nuestros hijos puede darnos muchos quebraderos de cabeza. Este problema es mayor si entre nuestros hijos existe una gran diferencia de edad. Sin embargo, el principal objetivo de unos padres al decorar la habitación de sus hijos es el espacio.
Destinar una habitación para dos niños ya resulta una ardua tarea. Ya ni hablamos de una habitación para tres. Una de las mejores opciones es la de tener una litera. La litera nos ahorrará el espacio de una cama y, por norma general, se establece que es el hermano mayor el que debe de dormir en la cama de arriba.
Otra opción es la utilización de una cama alta y así se puede aprovechar el espacio inferior para un escritorio o para otro tipo de muebles. Además, de esta manera podemos crear dos ambientes distintos ya que las camas están en distinto nivel.
En Muebles Luis Miguel disponemos de un amplio catálogo de mobiliario para habitaciones compartidas. ¡Échales un vistazo!
Otro detalle fundamental es el de los muebles. Los muebles deben de situarse únicamente en un lado de la habitación. ¿El objetivo? Liberar el espacio central de la habitación para que puedan jugar y que no agobie a los niños.
A continuación, te contamos algunas de las mejores formas para decorar una habitación compartida para tus hijos. Toma nota que, ¡empezamos!
Distribución del espacio en habitaciones compartidas
A la hora de decorar una habitación, sobre todo si es compartida, tenemos que tener en cuenta la distribución del espacio. Además, hay que tener claras las funciones de la habitación, ya sea solo dormir, dormir y estudiar, etc.
Todas las opciones son válidas. Todo dependerá de las necesidades y gustos de cada uno. Por ello, en este post vamos a ver las diferentes formas que tenemos para colocar los muebles.
Literas
Como hemos comentado antes, una de las mejores opciones para aprovechar el espacio es con las literas, ya que aprovechas el espacio de la habitación. Esta alternativa es muy aconsejable para espacios pequeños, pero también para grandes. A día de hoy podrás encontrar literas con diferentes tamaños. Hay literas en las que el colchón inferior se apoya directamente en el suelo, esto permite colocar en ese espacio una cuna.
Por otra parte, también son una fantástica opción para habitaciones individuales porque la zona de abajo puede ser un espacio de relax y lectura o, incluso, convertirse en cama de invitados.
Cama nido
La cama nido es otra de las soluciones más buscadas por los padres. A simple vista puede parecer que sólo hay una cama individual, pero debajo de la estructura encontramos otra cama. Además, también puede utilizarse como sofá. Esta alternativa se recomienda para estancias donde haya que compartir cama en momentos puntuales, pero tal vez no para un uso diario.
En la cama nido tendrás que tener en cuenta que cuando abras la parte inferior, perderás el espacio que ocupara la cama secundaria.
Dos camas en paralelo
Una opción muy tradicional es la de colocar dos camas en paralelo en un espacio central o en ambos lados de la pared. En este caso, es recomendable que la habitación sea ancha, ya que más opciones tendrás para colocar las camas combinadas con mesillas de noche e incluso escritorios o armarios.
Camas abatibles
Las camas abatibles son una solución para habitaciones pequeñas compartidas, ya que se recogen y se quedan pegadas a la pared. De esta forma, durante el día la sala quedará recogida para tener espacio de uso y de paso.
Camas en línea
¿Tienes una habitación estrecha y alargada? ¿De planta rectangular? Pues bien, la mejor opción para estos casos es poner las camas de los niños en línea, es decir, poner una a continuación de la otra. Para que las cabezas o los pies no se molesten al dormir, puedes dejar un espacio entre ellas o colocar un cabecero, mesita, etc.
A medida
Sin duda, a medida las habitaciones a medida te permiten ser más original y jugar con los espacios. De hecho, puedes crear diferentes ambientes para que los niños jueguen y decorarlas con sus temáticas preferidas.
Como has podido ver, existen muchas formas de decorar una habitación compartida para tus hijos. Así, conseguirás darle el espacio a cada uno para que jueguen, hagan los deberes y descansen.
Comentarios recientes